En el centro de la imagen, Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, flanqueado por Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona, y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de OPPE, junto con los representantes de la comunidad portuaria barcelonesa. Foto: C.C., Diario del Puerto.
Han sido sus palabras en la visita que ha hecho esta semana a la ciudad condal
Port de Barcelona ha recibido este martes la visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en la que ha recorrido el recinto portuario, haciendo una especial parada en la Terminal BEST, que el próximo 12 de julio celebra su integración al sistema OPS de electrificación de muelles. “La visita a la terminal BEST ha servido para comprobar de primera mano el gran músculo que tiene el Puerto de Barcelona”, ha destacado Puente.
Después, varios responsables portuarios han mantenido en el World Trade Center Barcelona una reunión de trabajo en la que se encontraban presentes Óscar Puente; Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona; José Alberto Carbonell, director general de Port de Barcelona y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado. En la mesa de trabajo se han analizado las inversiones realizadas en la reforma del Port Vell y en la organización de la Copa América, así como “las buenas expectativas sobre la temporada de cruceros de este verano”, ha afirmado Puente, quien ha añadido que “he podido obtener un conocimiento muy detallado de lo que es el Puerto de Barcelona y de lo que es su realidad”.
El ministro ha puesto énfasis en la integración del ferrocarril al modo marítimo y ha afirmado que los proyectos portuarios son “también proyectos ferroviarios”, dos medios de transporte que “históricamente se habían dado la espalda”. Puente ha querido felicitar a Port de Barcelona en esta asignatura destacando que en el Puerto de Barcelona “los proyectos de accesos ferroviarios y viarios están en plena acción”.