Imagen: El Canal Marítimo y Logístico
Un nuevo estudio revela que la conciliación, el tipo de carga y la estabilidad laboral son claves para atraer y retener profesionales del transporte.
🔴 Los conductores de camiones valoran cada vez más el tipo de ruta como un factor decisivo para seguir en su empresa y, por lo tanto, muchos optan por rutas locales o regionales que les permitan volver a casa cada día y lograr una mejor conciliación.
Del mismo modo, la clase de carga y de semirremolque también influyen enormemente en la decisión.
Son datos de un estudio de TDRJobs, que también dice que un 35,7 % de los conductores inscritos en su portal en 2025 estaría dispuesto a trasladar su residencia, frente a un 64,3 % que prefiere mantenerse en su domicilio.
El análisis confirma que la mayoría de los chóferes están empleados y sólo cambiarían de empresa si perciben que van a obtener una mejora real y tangible de sus condiciones, por lo que las empresas que busquen profesionales deberán ofrecer salarios atractivos y transparentes, estabilidad contractual y proyectos a largo plazo y condiciones que mejoren la calidad de vida del conductor.
Si tu negocio necesita soluciones de crossdocking fiables, estamos listos para ayudarte:
✉️ info@newcargo.es
☎️ +34 930 336 486
695 678 827