Newport Logistic ha decidido colaborar directamente YENDO a las calles de los municipios más afectados por la DANA para garantizar que la ayuda de la iniciativa organizada por La Curva, grupo de animación del RCDE Espanyol, llegue lo más rápido posible a quienes más lo necesitan.
Una semana después de que la catástrofe provocado por la DANA en la Comunidad Valenciana, la labor de los voluntarios se ha convertido en el bastón sobre el que se están apoyando los damnificados para intentar volver a la normalidad.
Así, Newport Logistic ha accedido con camiones a algunas de las zonas más afectadas, como Paiporta a través de Picanya, para hacer entrega de alimentos, mascarillas y productos de primera necesidad. Éstos están siendo distribuidos directamente por vecinos voluntarios en sus propios coches y trabajadores de la delegación de Newport Valencia, facilitando que la ayuda llegue lo más rápido posible. Además, se han enviado otros camiones hacia Silla. Desde allí, el material se distribuirá con furgonetas y los vecinos se encargarán de llevar los enseres a otras áreas golpeadas por la DANA donde también lo necesiten.
El RCDE Stadium se convirtió desde el viernes, gracias a la iniciativa de La Curva, en un centro de recogida de alimentos y materiales de primera necesidad para enviar a las zonas más afectadas. Numerosas personas han pasado por el estadio para hacer su aportación. La campaña ha superado todas las expectativas: en estos tres días se han recogido unas 80 toneladas de alimentos y materiales que, gracias a Newport Logistic, llegan este lunes a València en los cuatro tráilers que ha prestado el operador logístico de manera desinteresada. El Banco de Alimentos de València será la entidad encargada de almacenar todo el material recibido.
Fuente: Diario del Puerto.