El camión eléctrico de TESLA. Fuente: PNO.
Aunque esta idea se conoce desde hace tiempo, ahora parece que ahora Elon Musk está dispuesto a que sus camiones Tesla Semi Truck transiten por las carreteras europeas
Además, Tesla ha lanzado una propuesta de contratación en la página que destina a las ofertas de empleo, como una oferta para contratar a un Jefe de Desarrollo de Negocios Semi Truck EMEA, que tiene sus sedes centrales en Ámsterdam y en Berlín. Para cumplir con los requisitos del puesto de trabajo ofertado, el candidato elegido tendrá que establecer y mantener una relación directa con los futuros clientes de Tesla en Europa. También tendrá que planificar el futuro despliegue comercial de los camiones Tesla Semi Truck, reuniéndose periódicamente con los potenciales clientes que deseen comprar el camión eléctrico para poder entender sus necesidades en cada caso, junto con los periodos de duración de los contratos de venta o renting.
Tesla no es la primera empresa que presenta vehículos eléctricos para la industria del transporte: los principales fabricantes de camiones como Volvo, Daimler y Mercedes-Benz también tienen proyectos en marcha. Entonces, ¿por qué el Tesla Semi está causando tanto revuelo? En primer lugar, Tesla tiene un gran historial de introducción de productos que cambian una industria. El Tesla Model S no fue el primer automóvil eléctrico que se introdujo en el mercado, pero a través del diseño y la tecnología transformó la percepción general de los vehículos eléctricos, lo que impulsó significativamente el desarrollo dentro de este campo. Además, la personalidad de Musk y sus muchos otros proyectos son objeto de una cobertura mediática masiva y una amplia popularidad, factores que pueden impulsar una creciente atención hacia la industria del transporte y generar cambios.
También existen obstáculos para el éxito del Tesla Semi. La red de estaciones de carga debe ampliarse para que el camión sea suficiente en las rutas más largas. La técnica compleja y distinta del camión también puede ser una desventaja si se avería, ya que sólo los talleres especializados podrán ofrecer el servicio necesario.